Torreón, Coahuila. –  Los dos menores detenidos por la Policía de Torreón luego de presuntamente perpetrar un asalto a mano armada a una tienda de conveniencia, nunca fueron internados en la cárcel municipal, sino se encuentran a disposición de la Unidad de Menores Infractores que tomó el caso bajo su jurisdicción.

El Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que la minoría de edad de los detenidos implica una serie de límites a los derechos y responsabilidades de la persona, por lo cual nunca pisaron la cárcel y tampoco tienen las características de pertenecer a un grupo pandilleril.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en la colonia Las Carolinas, cuando los menores ingresaron a la tienda Oxxo para amedrentar a la dependienta y exigirle el dinero de la caja registradora.

La trabajadora pulsó el botón de alerta y avisó a las autoridades, quienes a los pocos minutos acudieron y su arribo los adolescentes trataron de huir del sitio, pero fueron detenidos unas cuadras adelante.

Tras el arresto y haberles encontrado en su poder un descomunal cuchillo, los adolescentes fueron turnados a la Unidad de Menores Infractores que tomó el caso bajo su jurisdicción, aclaró el jefe policíaco.

POLICÍA DE TORREÓN REALIZA OPERATIVOS ANTIPANDILLAS

Perales Esparza dio a conocer que la Policía Municipal de Torreón lleva a cabo el Operativo Antipandillas, donde se busca prevenir actividades delictivas, fomentar un ambiente saludable y que los adolescentes y menores de edad puedan convivir sanamente.

La intervención en colonias como Moctezuma, Abastos, Francisco Villa, Tierra y Libertad, Carolinas, La Paz, Aviación y Elsa Hernández forma parte de su compromiso con la seguridad y la protección de los jóvenes.

Con ello se pretende disminuir disturbios, riñas y la alteración del orden público, así como reducir la incidencia delictiva y el comportamiento antisocial de los jóvenes y adolescentes, “no estamos inventando nada nuevo, son políticas públicas ya establecidas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *