Por el liderazgo en formalidad laboral, el 80% de los coahuilenses tienen servicio médico en el IMSS y el ISSSTE, donde se necesitan inversiones para mejorar la atención a los trabajadores, expresó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador comentó que todavía no hay un acuerdo para que Coahuila se afilie al IMSS Bienestar y siguen las pláticas con el director de esa institución, Zoé Robledo y con el coordinador de delegaciones, Javier Guerrero García.
Indicó que el objetivo es lograr el mejor modelo para la entidad y una alternativa es mejorar las condiciones de clínicas y hospitales, tanto del Seguro Social como del ISSSTE.
De esa manera, dijo, el sistema de salud estatal se haría cargo de la atención del 20% de la población, que no tiene seguridad social.
De esta manera, dijo, se podría generar un buen proyecto de salud y la ventaja es que hay una buena relación con Zoé Robledo y Javier Guerrero.
Además, en las pláticas no hay el ingrediente político y la decisión para la adhesión de Coahuila al IMSS Bienestar es un tema técnico, en donde se busca la mejor solución para la gente que no tiene seguridad social.