Torreón, Coahuila. –  Lo que los ciudadanos, los abogados, nos notarios piden a la Fiscalía General del Estado mayor apertura de la institución y acercar la justicia a ellos con una atención más ágil, dijo el titular de la dependencia, Federico Fernández Montañez.

Solicitan que los trámites no sean tardados, que se puedan hacer en línea, para lo cual se están buscando algunas herramientas y al interior de la FGE crear algunas condiciones de trabajo.

Por ahora, en todas las delegaciones de la FGE se están buscando funcionarios más dinámicos que ayuden a mejorar las condiciones de la institución y se adapten a la reingeniería que se está haciendo al interior.

Como en cualquier Fiscalía o dependencia de gobierno, siempre se requiere más presupuesto, pero aquí el tema, a lo que se comprometió es trabajar con lo que se tenga y avanzar todo lo que se pueda.

La FGE está inmersa en un proceso de ciudadanización que fue ordenado por el gobernador Manolo Jiménez y es que el tema de procuración de justicia que coincide con el de la seguridad, comentó.

La capacitación del personal también es básica para tener mejores ministerios públicos, mejores peritos y mejor atención a la ciudadanía, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *