Torreón, Coahuila. – En una ceremonia encabezada por el alcalde, Román Alberto Cepeda González, 80 cadetes de la Academia de Policía concluyeron su proceso de formación para integrarse de inmediato a las fuerzas de seguridad como elementos preventivos y del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
Los graduados concluyeron el curso de formación inicial para Policía Preventivo y del GRT que tuvo una duración de 972 horas
El presidente municipal habló de la importancia de la seguridad en Torreón y en el Estado de Coahuila, lo cual no ha sido producto de la casualidad, sino producto del compromiso, voluntad y trabajo de muchas personas, gobierno y sociedad.
Coordinación total es la clave del éxito para mantener a un Torreón, a una Laguna y a un Coahuila seguro y previo a la presentación del Tercer Informe de Gobierno, dijo que se han cumplido las metas.
Hoy con estos elementos que se gradúan para integrar a la policía de proximidad y del Grupo de Reacción Torreón, se completan casi 350 cadetes los que han recibido adiestramiento.
Todos ellos se incorporan a la parte más importante de esta administración que es la seguridad y el orden, servir a Torreón desde cualquier área, ya sea como cadete, como policía municipal, agente de vialidad, es un honor, comentó.
Tenemos uno de los 13 estados más seguros del país y esto no es atribuible ni a una persona, ni a una institución, sino a la unidad, a la voluntad de un gobernador como Manolo Jiménez, a la voluntad de los alcaldes y de los directores, de los agentes y de los policías que conocen el compromiso y la responsabilidad.
Semana a semana, día a día, se está tratando de hacer de la Policía de Torreón una corporación con compromiso, con fortaleza, con responsabilidad, pero, sobre todo, demostrar que sí se puede tener una corporación presumible en todo el país.
A los agentes que hoy se gradúan y a los que ya son parte de la corporación, cuentan con todo el respeto y lealtad de la administración municipal.
Cepeda González, anunció que dentro de unos días rendirá su III Informe de Gobierno, con la satisfacción de haber construido el Torreón que todos queremos: un Torreón seguro, un Torreón en orden, un Torreón comprometido y en coordinación con nuestro gran aliado que es el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
EN TORREON LA SEGURIDAD ES PRIMERO
El principal eje y preocupación fundamental en el gobierno municipal es la seguridad de los torreonenses, con ese propósito, la Dirección de Seguridad Pública cumple con una misión más de entregar a la sociedad ochenta nuevos agentes de la policía preventiva del GRT, cuerpo especializado que se encarga de contener los delitos de alto impacto y hacer frente a la delincuencia organizada, dijo el Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza.
Con ese propósito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está comprometida en formar mujeres y hombres capaces de afrontar las necesidades de la comunidad bajo los altos niveles de exigencia de una corporación que es referente a nivel nacional.
Es un orgullo poder presentar ante la ciudadanía a los cadetes de esta segunda generación, el objetivo planteado es tener una mejor policía y ser la mejor del país, para lo cual se requiere una corporación profesionalizada y eso es lo que estamos construyendo.
Los nuevos policías saldrán a enfrentarse a un mundo complicado, a una ciudad con cambios, pero para ello la Policía de Torreón está en evolución.
A la graduación de los nuevos elementos de la Policía Municipal y del GRT, asistió Federico Fernández Montañez, fiscal general de Coahuila; el General Gaudencio García, en representación del General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; el General Brigadier DEM Pedro Alberto Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial de La Laguna; el Coronel Rodrigo Aguilar Ronquillo, en representación de la Guardia Nacional y Juan Carlos Jáuregui, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, entre otras personalidades.