Luego de una jornada de hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, durante el jueves, donde varios negocios se vieron afectados, entre ellos restaurantes, se reportó la supuesta desaparición del creador de contenido Markitos Toys.
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el ‘youtuber’, cuyo nombre real es Marco Castro, se encontraría desaparecido luego de que su hermano, Kevin Castro, conocido también como KC, fuera víctima de secuestro ayer durante la jornada de hechos violentos en Sinaloa.
Pese a que no han sido confirmadas las desapariciones o los supuestos secuestros por parte de las autoridades en Sinaloa, el comportamiento de los creadores de contenido en redes sociales ha despertado sospechas entre internautas, pues la novia de KC incluso puso su cuenta de Instagram en privado.
¿Qué pasó ayer en Sinaloa?
La mañana de este jueves 28 de noviembre, dos sucursales del restaurante Ranch Roll, conocido por ofrecer comida japonesa y presuntamente vinculado con el creador de contenido Markitos Toys, fueron escenario de ataques armados en Culiacán, Sinaloa.
El primer incidente fue reportado alrededor de las seis de la mañana, cuando autoridades de Seguridad y Protección Civil recibieron una alerta sobre un incendio en un vehículo de reparto de la sucursal ubicada en el fraccionamiento Isla Musala. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, pero durante sus labores escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a interrumpir sus actividades momentáneamente.
Minutos después, se registró un segundo reporte. La sucursal de Ranch Roll en el Desarrollo Urbano Tres Ríos fue atacada con múltiples disparos en su fachada; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Tras estos ataques, y como medida de precaución, la cadena de restaurantes emitió un comunicado en sus redes sociales informando el cierre temporal de sus establecimientos en la ciudad, donde escribieron: