Torreón, Coahuila. – La coordinación con el gobernador Manolo Jiménez y todas las corporaciones del Mando Especial, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ha sido la clave para que Torreón siga estando entre las más seguras del país, declaró el secretario del ayuntamiento, Elías Gánem Guerrero.

En la reunión semanal de seguridad que encabezó a nombre del alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que en esta ciudad se pueden realizar eventos artísticos, deportivos o culturales o de otro tipo, sin problema.

Comentó que en este período vacaciones se ha redoblado la vigilancia para prevenir robos y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de visitantes. Esto incluye un despliegue de elementos, pero lo que más recomienda a la población es que tome sus precauciones, como revisar la seguridad de sus viviendas.

Referente al índice semanal de incidencia delictiva, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Policía de Torreón, informó que del 22 al 28 de julio disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a vehículo, con dos eventos; así como en el de robo a transporte público individual, con cero eventos; y se mantuvo el índice de robo a local comercial con violencia, con cuatro eventos.

La Policía Municipal efectuó 148 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 158 al Juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón, por su parte,  realizó 17 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Destacó los resultados de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), para el apoyo en la recuperación de vehículos, así como en la detención de personas que cometen algún delito.

A su vez, Luis Alberto Morales, director de Vialidad y Movilidad comentó sobre la visita al Polideportivo Torreón, el deportivo la Jabonera y Multideportivo Oriente, a donde llevaron la Bici escuelita para enseñar las reglas básicas de la movilidad y Seguridad Vial a un total de 182 menores y 10 maestras.

Además, dio a conocer que un grupo de agentes de Vialidad recibieron una capacitación de Derechos Humanos con perspectiva de género, impartida por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, con el tema: “Principio de igualdad y no discriminación”.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que esta semana se atendieron 166 servicios por parte de las diferentes estaciones de la corporación.

Informó que en la semana continuaron las inspecciones en anuncios, y se retiró una lona eliminando el riesgo de su caída, como parte de las acciones de prevención que realiza la dependencia de manera permanente respecto al tema de vientos fuertes.

José del Castillo, por parte de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que los principales reportes que recibió la dependencia mediante el sistema 073, fueron por obstrucción en la vía pública, con 18; y vehículos chatarra, con 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *