Vecinos de la colonia Nicolás Fernández de Gómez Palacio, vivieron momentos de sorpresa luego de que circulara en redes sociales videos y fotos que alertaban de la presencia de un cocodrilo deambulando por las calles
Fue hasta este jueves que la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio confirmó que, tras una indagatoria, el propietario del reptil acudió de manera voluntaria a entregar al animal a las autoridades.
Erick Fernando Arzola Sarabia, titular de la dependencia, explicó que el ejemplar es un macho de cuatro años de edad, cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) de más de un metro de largo.
Este ejemplar fue valorado por el médico veterinario Fernando Rafael Morales Soto, quien esta certificado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La revisión reveló que el cocodrilo presentaba signos de estrés y algunas heridas, probablemente ocasionadas durante el tiempo que permaneció fuera de su hábitat.
Actualmente recibe tratamiento médico y posteriormente será entregado a la PROFEPA, que definirá su reubicación en cautiverio para evitar riesgos de propagación de enfermedades en otras especies.
