Torreón, Coahuila. – Con la comparecencia del secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, lunes se abrió en el Congreso del Estado el análisis del Primer Informe del gobernador Manolo Jiménez, según dio a conocer el diputado local Felipe González.
A partir de ahí empieza toda la agenda con los secretarios que estarán rindiendo sus informes ante los diputados integrantes de las diferentes comisiones, será una semana muy cargada, comentó.
Mañana martes, el legislador encabezará las reuniones de la Comisión de Desarrollo Social y a media semana acompañará a Luis Olivares, secretario de Economía, en la comisión de Fomento Económico y después se reunirá con la secretaria de Turismo, Cristiana Amezcua.
Será una semana de trabajo muy nutrida que se cierra el viernes con la sesión en el Congreso, precisó.
Lo que se platicará será lo que el gobernador Manolo Jiménez presentó en lo general en su Primer Informe, que fue muy nutrido en obras e integral, además de equilibrado donde ha hecho un gran trabajo.
Ha sido un primer año de gobierno con retos importantes que el gobernador ha sabido llevar a buen puerto: un Coahuila con seguridad, con inversiones, empleo y una estabilidad social que son pocos los Estados que la pueden presumir.
Coahuila goza también una estabilidad laboral, es una entidad sin huelgas y que sigue siendo un imán para la atracción de capitales, posicionado para seguir trabajando en ese sentido, comentó.
El Congreso del Estado, por su parte, dijo que tendrá que seguir trabajando en materia legislativa para tener el Estado que queremos y que las inversiones sigan llegando.
El legislador lagunero manifestó, por otra parte, que los diputados coincidieron recientemente en la designación de Federico Fernández Montañez como Fiscal General del Estado, es el perfil idóneo, explicó.
Hoy la seguridad está en bunas manos, aseveró.